La diferenciación tecnológica de SENER, clave en la construcción - Diciembre 2013 - No.46 /Al día

Primer contrato de operación y mantenimiento de una planta de cogeneración en México

Planta de cogeneración para Cydsa.

Planta de cogeneración para Cydsa.

SENER, que participa como contratista principal en la construcción de una planta de cogeneración para el grupo Cydsa dentro de un consorcio constructor, ha resultado adjudicataria, como parte del mismo consorcio, del contrato de operación y mantenimiento (O&M) para dicha planta. Esta adjudicación es una muestra de la confianza en SENER que ha adquirido el cliente durante la construcción del proyecto llave en mano de la planta.

En virtud del nuevo contrato, SENER movilizará un grupo de trabajo que desarrollará todos los planes de operación y mantenimiento, así como los diversos procedimientos necesarios para llevar a cabo las distintas acciones en la planta. Adicionalmente, instruirá al personal de Cydsa en estas actividades de operación y mantenimiento, y hará un trabajo de supervisión para comprobar que se están realizando correctamente.

Este contrato prevé que los servicios de SENER, que ya está desarrollando todas las acciones previstas, finalicen un año después de que entre en funcionamiento la totalidad de la planta, pues para esa fecha se estima que el personal de Cydsa estará completamente formado y capacitado para llevar por sí mismo todas las tareas de operación y mantenimiento.

De este modo, SENER expande su actividad en el área energética, un mercado que está demandando cada vez más que las empresas contratistas EPC (acrónimo de Engineering, Procurement and Construction) amplíen sus servicios y puedan ofrecer también la operación y el mantenimiento de las instalaciones.

Galería

Planta de cogeneración para Cydsa vista 2

Copyright SENER 2016